Nueva edición del programa «Nos movemos por África 2015», en Barañáin.

Compártelo:

Undécima edición de unas jornadas promovidas por instituciones locales, colectivos  y movimientos sociales de Barañáin (Casa de Cultura, Auditorio, Biblioteca, Ludoteca, Baragazte, Servicio de Inmigración, Escuela social, Clubes de lectura, Nakupenda Africa…), con el fin de acercar África a Navarra.

PROGRAMACIÓN:

Inauguración: 

Lunes 1 de junio, 19,30h

  •  Charla a cargo de Ramón Arozarena, de Nakupenda África.

Documentales, charla y debate:

MartA lutaes 2 de junio, a las 19,30h, en la sala de exposiciones:

“A LUTA CONTINUA” (40m.)

Documental producido por Medicus Mundi Catalunya y Kanaki Films en Mozambique. El documental repasa los avances, retos y dificultades para construir  un sistema de salud para todos en un país donde crece la desigualdad y donde las estrategias de ayuda no siempre avanzan en la misma dirección. Tras la visión del documental habrá un debate con integrantes de Medicus Mundi.

No soy brujaNo estoy en ventaMartes 9 de junio, a las 19,30h, en la sala de exposiciones

“YO NO SOY BRUJA” (20m.)

“NO ESTOY EN VENTA” (15m.), 

Dos documentales de Misiones Salesianas. Cientos de niños son acusados de brujería en África subsahariana, cifra que va en aumento. “Yo no soy bruja” muestra esta realidad, muchas veces desconocida. Únicamente en la región de Kara, Togo, casi un millar de niños/niñas fueron acusados de brujería en 2013. “No estoy en venta” denuncia el hecho de que más de un millón de niños son víctimas de trata de menores. En Benin un niño puede ser vendido por 30€.

Los documentales han sido dirigidos por el navarro Raúl de la Fuente, con Amaïa Ramírez de productora. De la Fuente logró el Goya 2014 al mejor documental por “Minerita”.

Maratón de cuentos

Maratón de cuentos en BarañainViernes 5 de junio de 9 a 21 horas, en el patio del complejo cultural de Barañáin (Auditorio, Sala de Cultura, Escuela de música).

 

2015-06-01 19:30 2015-06-01 21:00 Europe/Madrid Nueva edición del programa «Nos movemos por África 2015», en Barañáin.

Compártelo:

comunicacion@congdnavarra.org