La Plataforma de Entidades Sociales (PES) exige compromisos contra la “desigualdad obscena”.

Compártelo:

• El acto se enmarca en la Campaña de Pobreza Cero, en relación al 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

• Invitan a la ciudadanía a acudir a la Concentración que tendrá lugar el próximo 17 de Octubre a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona bajo el lema “Muévete contra la Desigualdad Obscena”.

El próximo 17 de Octubre es de Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Con tal motivo la PES (Plataforma de Entidades Sociales) a la que pertenecen la Coordinadora de ONGD de Navarra, la Red de lucha contra la Pobreza, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMIN) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS) ha acudido hoy al Parlamento de Navarra a reivindicar una serie de compromisos con el fin de buscar una sociedad más igualitaria y cohesionada.

Desde la PES han recordado que el 1% más rico de la población mundial tiene ya más riqueza que el 99% restante. Así, 1.400 millones de personas viven en el mundo en condiciones de pobreza extrema, un 70% son mujeres, y 1.000 millones pasan hambre. En el Estado, 13 millones de personas viven en situación de pobreza y exclusión social y en Navarra alcanza el 13% de la población, unas 83.000 personas, mientras que en el año 1994 eran de 30.000. También han puesto en relieve la situación de las personas con discapacidad, que “acusando bajos niveles de empleo y unido al coste superior en bienes y servicios, también se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social”. Finalmente han afirmado que “al ritmo actual, necesitaremos 2 planetas para prestar los servicios que reclama el sistema de producción y consumo, una situación insostenible que nos conduce al colapso”…

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad