La Biblioteca de San Francisco estrena un club de lectura especializado en cooperación

La Biblioteca Pública de San Francisco está trabajando en la organización de su cuarto club de lectura. El 8 de octubre será la sesión inaugural de ‘Latitudes’ una comunidad de intereses lectores que se reunirá el segundo lunes de cada mes a las 19.30 horas. Su coordinador será Manolo Goñi, técnico del Programa municipal de Cooperación al Desarrollo, y en principio admitirá hasta 20 lectores.

El centro de interés del nuevo club serán lecturas que inviten a la reflexión sobre la ciudadanía global entendida como la inevitable responsabilidad y participación en un mundo local que repercute en escenarios y situaciones de ámbito global. También se abordará la situación de los pasíses del Sur desde la literatura. Precisamente para la primera reunión ya está disponible la novela ‘Tres mujeres fuertes’, de Marie Ndiaye, un libro centrado en África y en los procesos migratorios que se alzó en 2009 con el premio más prestigioso de las letras francesas: el Goncourt.

El trimestre lo completarán novelas de Gioconda Belli y Donato Ndongo y el cómic Emigrantes, de Shaun Tan. Para más información o solicitar la inscripción se puede llamar a la propia biblioteca (teléfono 948 210524) o escribir a biblisf@navarra.es.

Ver noticia completa aquí