‘Iruña Ciudad de Acogida’ exige pasajes seguros

Compártelo:

La plataforma, que aplaude la respuesta de Navarra y Madrid y critica a la UE, organiza acciones para el 20 de junio en Pamplona

La plataforma Iruña Ciudad de Acogida aplaude las respuestas dadas por los Gobierno de Madrid y Navarra ante la nueva crisis humanitaria del Aquarius y denuncia el incumplimiento de los acuerdos internacionales para resolver este problema humano. Xabier Agirregabiria, portavoz de la plataforma, llama la atención sobre la mortalidad que se está produciendo en el mar, concretamente ahora -precisó- en el paso de Gibraltar muere una de cada 29 personas que se embarca, y destacó la reivindicación de rutas y pasajes seguros para estas personas. Agirregabiría considera “tremendo” no acoger a las personas refugiadas y las políticas xenófobas, como de la que hace gala Italia, y denunciable la persecución, con juicios y amenazas, a las ONG que operan el mar, acción con la que se pretende no dar visibilidad al problema y evitar que haya testigos. El portavoz de Iruña Ciudad de Acogida avanzó que están trabajando en varias acciones para conmemorar el próximo 20 de junio el Día del Refugiado, fecha en la que habrá una concentración en Pamplona, a la que acudirán escolares portando los clásicos barcos de papel, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía ante este grave problema.

El portavoz señaló que en el acto de adhesión del Ayuntamiento de Pamplona al protocolo de acogida celebrada ayer, la directora de Atención Social del Gobierno, Josune Legal, afirmó que Navarra tiene capacidad suficiente para acoger a más personas. – L.C.H.

Fuente: Diario de noticias

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad