El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera necesario que el Gobierno de España incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,40% de la Renta Nacional Bruta en 2020

Compártelo:

El pasado 27 de Abril, la Junta de Portavoces  aprobó una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,40% de la Renta Nacional Bruta en 2020, presentada por los G.P. Podemos-Ahal Dugu PSN.

Han votado a favor los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de I-E; en contra ha votado la APF del PPN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España recupere su compromiso con la solidaridad e incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española hasta llegar al 0,40 de la Renta Nacional Bruta en 2020. Ayuda clave para promover los derechos humanos y conseguir un desarrollo sostenible en todo el mundo. Además, es necesario que la ayuda destinada a la educación básica se incremente al menos al 4%, con la idea de que en el futuro ese porcentaje llegue hasta el 6%. Sin educación básica para todas y todos, el desarrollo no es posible….

Noticia completa aquí

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad