El Parlamento aprueba una declaración institucional por la que considera necesario que el Gobierno de España incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,40% de la Renta Nacional Bruta en 2020

El pasado 27 de Abril, la Junta de Portavoces  aprobó una declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo hasta el 0,40% de la Renta Nacional Bruta en 2020, presentada por los G.P. Podemos-Ahal Dugu PSN.

Han votado a favor los G.P. UPN, Geroa Bai, EH Bildu Nafarroa, Podemos-Ahal Dugu, PSN y la APF de I-E; en contra ha votado la APF del PPN.

La declaración aprobada dice lo siguiente:

“- El Parlamento de Navarra considera necesario que el Gobierno de España recupere su compromiso con la solidaridad e incremente la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) española hasta llegar al 0,40 de la Renta Nacional Bruta en 2020. Ayuda clave para promover los derechos humanos y conseguir un desarrollo sostenible en todo el mundo. Además, es necesario que la ayuda destinada a la educación básica se incremente al menos al 4%, con la idea de que en el futuro ese porcentaje llegue hasta el 6%. Sin educación básica para todas y todos, el desarrollo no es posible….

Noticia completa aquí