Participamos en la XXXVI Asamblea de la Coordinadora de ONGD-España junto con 70 ONGD y otras 11 Coordinadoras Autonómicas.

Compártelo:

El encuentro contó al inicio con la presencia del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas. La Coordinadora de ONGD de Navarra estuvo representada por su Presidenta Patricia Ruiz.

En la misma se renovó de manera parcial la Junta Directiva y se reeligió para un segundo mandato como presidente a Andrés Rodríguez Amayuelas y como vocal a Marta Iglesias López.

También se contó con la incorporación de 3 nuevas entidades: CEAR y la  Fundación Consejo General de la Abogacía española (como entidades asociadas) y  Fundación World Vision International (como entidad de pleno derecho).

La Asamblea aprobó también tanto la unificación de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno para organizaciones de Cooperación y entidades de Acción Social como una propuesta de trabajo para reforzar las medidas de prevención y seguimiento frente a conductas inadecuadas e ilícitas en nuestras organizaciones.

También este año correspondía renovar la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta, a la que se ha incorporado Teresa Burgui Jurío, compañera con gran trayectoria y presencia tanto en la Junta Directiva como en el equipo técnico de la Coordinadora de ONGD de Navarra.

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad