Ayuntamiento de la Cendea de Cizur

Compártelo:

Convocatoria Proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo 2017

Plazo de presentación: 15 de septiembre de 2017

Los proyectos deberán presentarse en formato digital.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN CON PAISES EN VÍAS DE DESARROLLO

2017

 

1ª.- OBJETO.

 

Las presentes bases tienen por objeto establecer el régimen de subvenciones a conceder por el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur, para la realización de proyectos de cooperación con países en vías de desarrollo. Son países beneficiarios de esta convocatoria los incluidos en la relación vigente de beneficiarios del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la OCDE.

 

2ª.- BENEFICIARIOS.

 

Podrán solicitar subvención aquellas organizaciones no gubernamentales (ONGs) y organismos de solidaridad sin ánimo de lucro, inscritas en el registro de asociaciones de Navarra y que tengan su sede social o delegación en Navarra.

 

En todo caso, si la Comisión Municipal encargada de la valoración de los proyectos considerase que alguno de los proyectos presentados debiera ser objeto de subvención por su interés, dicho proyecto podrá ser subvencionado a pesar de que la organización encargada de su desarrollo no estuviera inscrita en el registro de asociaciones de Navarra o no tuviera sede social en Navarra.

 

Solamente se subvencionará un proyecto por asociación.

 

3ª.- REQUISITOS.

 

  1. A) EN CUANTO A LAS ONGs

 

Las ONGs que deseen acogerse a estas subvenciones deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 

-Documento acreditativo (fotocopia compulsada) donde conste la inscripción en el registro de Asociaciones correspondiente o en el registro de Entidades Religiosas del Estado.

-Tener como finalidad expresa la realización de acciones de cooperación que contribuyan a elevar la calidad de vida de los países en desarrollo.

-Tener sede social o delegación permanente en Navarra (salvo en casos excepcionales mencionados en la Base 2ª)

-Disponer de estructura y experiencia que garantice la viabilidad de los proyectos.

-Carecer de fines de lucro

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad