Diálogos 2030 en el Parlamento de Navarra, impulsados por la Coordinadora

Compártelo:

III Jornadas sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo, con dos conferenciantes en el programa. En primer lugar, Gabriel Ferrero, experto de Naciones Unidas y colaborador de Ban Ki-moon hasta la hora de su adiós,  ha recordado que «la prosperidad es poner en el centro a las personas»; que la cooperación es una herramienta importante para implementar los Objetivos comprometidos, y que en estos momentos la Agenda 2030 puede ser “un contrapeso frente al Trumpismo”. también ha dejado datos esperanzadores. Como el medio centenar de países que están dando grandes pasos transformadores en sus políticas públicas para aplicar los ODS, Y de otros 50 están en proceso pero sin indicadores tan concretos. En el ámbito autonómico, ha puesto de relieve el papel destacado que está tomando la Comunidad Valenciana, y ha animado a Navarra a seguir su ejemplo.

Por su parte Carlos Cabo (en la imagen), miembro de la junta de la Coordinadora de ONGD europea, ha reclamado «coherencia política”, que no es dar con una mano lo que se quita con la otra». «La Agenda para un Desarrollo Sostenible tiene importancia para el papel de Europa en el Mundo», y para el propio modelo interno, ha dicho. Consciente del complejo panorama internacional, ha animado a potenciar la comunicación de las organizaciones movilizadas: «incidencia es capacidad de conectar con la gente. Generar un relato comprensivo y a la vez profundo». Su ponencia ha dejado otras ideas claras: las de un sistema generador de riqueza que no es sostenible y el recordatorio del concepto de universalidad que obliga a no dejar a nadie atrás.

Tras un turno de debate y la clausura del vicepresidente primero del Parlamento, Unai Hualde,la presidenta de la Coordinadora de ONGD Navarra ha reclamado estar a la altura del tiempo que nos ha tocado vivir, “situando a Navarra en el lugar que le corresponde en conciencia social, desarrollo y sostenibilidad”.

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad