Oxfam denuncia la falta de acogida a la inmensa mayoría de refugiados sirios

Compártelo:

 

Ocho países –Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido y Rusia– solo han acogido a un 3 por ciento de los cinco millones de refugiados sirios que hay en el mundo, según los resultados de un informe publicado por Oxfam, que ha defendido que es «necesario y posible» que estos países se comprometan a reasentar a al menos el 10 por ciento.

La ONG, Oxfam Intermón en España, ha revisado las políticas de reasentamiento de estos países y ha concluido que en algunos países los largos procesos, los controles de seguridad y un clima político cada vez más hostil han retrasado la acogida de refugiados sirios.

La investigación ha permitido determinar que menos del 3 por ciento de los refugiados sirios han llegado a estos países a través de programas de reasentamiento.

 

Foto: Oxfam

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad