Por las personas migrantes y refugiadas, manifestación en Pamplona

Compártelo:

La Coordinadora se suma a la manifestación del 17 de diciembre en Pamplona, a las 12 h. en la Plaza del Castillo, y a su manifiesto presentado.

«Una vez más -subraya un fragmento de la convocatoria- queremos reivindicar todos los derechos para todas las personas y exigir a las instituciones locales, autonómicas y especialmente al Ministerio del Interior del Gobierno de España,  una acogida real e inmediata de las personas en tránsito.

Consideramos inaceptable comprobar que ni siquiera se están cumpliendo los mínimos compromisos que se adquirieron por los Estados europeos para la acogida de refugiados. Además, se han endurecido y obstaculizado la acogida en las fronteras exteriores e interiores de la Unión Europea. En 2015 la cifra de muertos en el mar mediterráneo fue de 3.700 personas y en octubre de 2016 se han contabilizado más de 4.500 fallecidas además de las  miles de personas que permanecen bloqueadas en condiciones inhumanas en diversos países de la Unión Europea.

La iniciativas ciudadanas de acogida exigimos a las instituciones acciones integradoras, y buscamos que la respuesta social sea un clamor, para evidenciar que los políticas migratorias y de asilo están muy por debajo de la exigencia ética que requieren. Los gobiernos deben estar a la altura y cumplir la legalidad internacional, incluso haciendo una lectura amplia y generosa de la misma. Por eso demandamos la derogación del acuerdo con Turquía; el establecimiento de vías seguras de acceso a Europa y la apuesta firme por estrategias basadas en la acogida y la defensa de los derechos humanos».

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad