España, en el grupo de cola de Europa en Ayuda Oficial al Desarrollo.

Compártelo:

El Informe Aid Watch 2016 denuncia las graves consecuencias de no alcanzar el 0,7%

La Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) de la UE, en 2015, se quedó en un 0,44% de la Renta Nacional Bruta; muy lejos del histórico compromiso del 0,7%.

En España, las cifras oficiales sitúan el porcentaje en un escaso 0,13%; pero si restamos la ayuda inflada, es decir, la que no se dedica realmente a la cooperación para el desarrollo, entonces el porcentaje desciende a un 0,12% de la RNB.

Este porcentaje ancla a España en el grupo de cola de Europa. Países como Eslovenia y Malta cuentan con porcentajes mayores; e incluso el compromiso de Portugal y Grecia, con graves crisis económicas, es mayor que el español.

Solo cinco países europeos alcanzan o superan el 0,7%: Luxemburgo (0,95%), Suecia (0,96%), Dinamarca (0,85%), Gran Bretaña (0,71%).

Leer más

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad