Consejo Europeo, oportunidades perdidas en la Agenda de Desarrollo Sostenible y Migraciones

Compártelo:

Comunicado de la Coordinadora de ONGD España

El 29 de junio los presidentes de los Estados miembros de la UE volvían a casa habiendo perdido una doble oportunidad: impulsar y liderar la Agenda de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y cambiar el rumbo del Nuevo Marco de Asociación sobre Migraciones. Nada de esto ocurrió, tal y como refleja el documento de conclusiones en el que no se hace ninguna mención a la necesidad de avanzar en la implementación de la Agenda 2030, tal y como se había solicitado previamente desde las organizaciones europeas – ver la carta que la Coordinadora mandó a Mariano Rajoy –. Tampoco se da marcha atrás en el proceso de instrumentalización de las políticas de desarrollo para el control de fronteras, hecho que fue denunciado por más de 100 ONGs antes del Consejo.

Seguir leyendo

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad