Las organizaciones sociales tomamos el Parlamento de Navarra para dar a conocer los ODS-Objetivos de Desarrollo Sostenible

Compártelo:

Con una sala abarrotada de público se celebraron ayer en el Parlamento de Navarra las I Jornadas de formación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La asistencia fue muy alta, tanto en las sesiones formativas de la mañana como en el Pleno abierto de la tarde, entorno a 70 personas.

Esta actividad ha sido organizada por la Coordinadora Navarra de ONGD, con el apoyo de la PES y la colaboración del Parlamento de Navarra y constituye una iniciativa pionera en el Estado Español, puesto que tiene como objetivo formar a parlamentarios y parlamentarias, así como a personas asistentes de los grupos políticos en esta materia.

La jornada quiso ser también un espacio de trabajo y diálogo entre personas con responsabilidad legislativa y entidades sociales. Contó para ello con la presencia casi en pleno de la Junta Directiva de la Coordinadora Estatal de ONGD, con su presidente Andrés Amayuelas, a la cabeza y de la Junta Directiva de la Coordinadora Navarra, además de representantes de un buen número de ONGD.

Se sumaron en distintos momentos de la jornadas parlamentarios y parlamentarias de Geroa Bai,  Podemos y EH Bildu.

Galería de imágenes de las jornadas.

Las sesiones de la mañana abordaron distintos aspectos de la Agenda 2030 de los ODS, partiendo de una visión global hasta su aterrizaje en lo local y desde un análisis crítico. Se abordaron las implicaciones para la agenda de desarrollo y cooperación en Navarra.

Para ello contamos con expertos de largo recorrido en políticas de desarrollo, relaciones internacionales, cooperación e incidencia política, como  Luisa Gil, Nacho Martínez, y Pablo Martínez (miembros de la iniciativa La Mundial, heredera de la Plataforma 2015); Marco Gordillo (miembro de la junta directiva de la Coordinadora Estatal de ONGD y responsable de campañas de Manos Unidas); Federico Buyolo Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, que dio a conocer la estrategia puesta en marcha en esta Comunidad para el cumplimiento de la Agenda de los ODS, y Andrés Carbonero, del Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra, con una aproximación a los compromisos de Navarra con los ODS.

En breve pondremos a disposición disposición de las personas inscritas en la Jornada distintos materiales y artículos utilizados en las ponencias. Anticipamos el Documento de Valoración de la Agenda 2030 elaborado por la Plataforma «Futuro en Común», conformada por más de 50 entidades..

 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [641.29 KB]

El documento está en castellano-euskera.

Reseña del Pleno en la página del Parlamento de Navarra, a la que se puede acceder pinchando AQUÍ. 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad