La Coordinadora de ONGD de Navarra firma un Convenio de colaboración con el Gobierno foral

100516ds80a2En el día de ayer, 9 de Mayo, tuvo lugar la firma del Convenio entre el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno Foral y la Coordinadora por un importe de 75.000 euros. Esta cuantía permitirá apoyar gran parte de las actividades que se desarrollan desde las áreas de Coordinación y Educación para el Desarrollo.

El acuerdo fue suscrito este lunes, con la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, por la directora general de Inclusión y Protección Social, Gema Mañú, y por la presidenta de la Coordinadora, Patricia Ruiz.

Este convenio de colaboración prevé la financiación, entre otras actividades, del asesoramiento que presta la Coordinadora a sus entidades miembro, de la actualización del Catálogo que recoge todos sus materiales y propuestas de educación para el desarrollo, y de la coordinación del programa Escuelas Solidarias, en el que participan 44 centros educativos junto a los departamentos de Derechos Sociales y Educación, así como diferentes ONGD que trabajan en este ámbito de la educación formal.

Con estas iniciativas, lo que se pretende es promover la sensibilización y la educación para el desarrollo como un ámbito estratégico para “alcanzar una ciudadanía global que sea responsable con los problemas comunes de la humanidad”. En cuanto al área de Coordinación, se subvencionarán los gastos de asistencia técnica a sus 54 entidades miembro, de representación institucional, de fomento del voluntariado y la participación, de encuentros de reflexión y análisis.

Diario de noticias

Navarra.es