Terremoto en Ecuador: la ayuda inmediata es esencial para salvar vidas

Compártelo:

– 3 ONGD navarras se encuentran trabajando en las zonas afectadas.

– La Coordinadora se solidariza con las personas afectadas a la par que denunciamos las condiciones de pobreza que agravan este tipo de catástrofes.

18 de abril de 2016. El terremoto, de 7,8 grados, que afectó la zona norte de Ecuador ha causado, hasta ahora, casi 600 muertes. Unas 600 personas han resultado heridas y aún desconoce el número de desaparecidas. El presidente Rafael Correa ya ha anunciado que se teme que estas cifras aumenten a medida que se vayan retirando los escombros.

El terremoto, uno de los diez más letales registrados en América Latina durante los últimos veinte años, ha tenido un enorme impacto en una zona con altos niveles de pobreza y escasas infraestructuras preparadas para aguantar las sacudidas sísmicas. Desde que se produjo el seismo se han registrado cientos de réplicas, que están dificultando las labores de rescate, desescombro y atención inmediata a la población.

Las autoridades nacionales y locales se están coordinando, junto a organizaciones internacionales, operativos de rescate y atención inmediata a las víctimas. Como en toda catástrofe de este tipo, las primeras horas tras el impacto son cruciales para rescatar a las víctimas que siguen con vida entre las ruinas y atender a las necesidades inmediatas de la población afectada.

Las ONG que trabajan en la zona han reforzado sus equipos y están apoyando las labores urgentes de rescate y atención a las necesidades de la población: agua potable, saneamiento, medicamentos y alimentos de emergencia.

El consulado ecuatoriano en Madrid ha habilitado un teléfono para conocer la situación en el país: 913948900; también ha puesto a disposición un chat virtual http://www.consuladovirtual.gob.ec/

Desde la Coordinadora mostramos nuestra solidaridad y apoyo al pueblo ecuatoriano y a todas las personas afectas por el terremoto.

ONGD de la Coordinadora Navarra presentes en la zona (se adjunta un cuadro con información y datos de contacto sobre el trabajo de cada una de las organizaciones)

– Acción contra el Hambre

– Oxfam Intermón

– Fundación Alboan

Estas son las ONG miembro de la Coordinadora que trabajan en Ecuador: ver

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [14.84 KB]

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad