Nos visita Laia Pibernat para hablar de “Temps d’Écoute” (la lucha de las mujeres congoleñas)

Hoy viernes, hemos mantenido un encuentro con Laia Pibernat de Farmamundi. Laia visitaba Pamplona con motivo de la presentación del documental de Farmamundi “Temps d’Écoute” que aborda la lucha de las mujeres congoleñas en defensa del derecho a la salud (el documental se presentó ayer en los cines Golem).

Actualmente la República Democrática del Congo se considera uno de los peores lugares donde nacer mujer. “Temps d’Écoute” abre el espacio a la escucha activa de la realidad congoleña, la reflexión y la denuncia. Sin victimismos, el documental presenta el género como condicionante a la salud, rompiendo con el cliché de las mujeres y sociedades africanas como pasivas, pobres y sin iniciativa, y mostrando la sociedad congoleña organizada, activista y líder en la lucha por la defensa de sus derechos.

En encuentro ha resultado muy interesante ya que nos ha permitido además de hablar sobre el documental compartir experiencias sobre el trabajo en género en las ONGD, luces y sombras que vamos encontrando en el camino, experiencias…etc.

Ver el tráiler: aquí

 

Más información sobre Farmamundi