#pasajeseguro #pasabideasegurua para las personas refugiadas sirias

Compártelo:

Bajo este lema, la Iniciativa Ciudadana Iruñea Ciudad de Acogida que componen  un grupo plural de organizaciones ha organizado una movilización en Pamplona, coincidiendo con una jornada de movilizaciones a nivel europeo en la que cientos de ciudades se van a movilizar bajo el lema #pasajeseguro #pasabidesegurua.

 

En la Foto rueda de presnarueda de prensa ofrecida a los medios para anunciar la movilización, se hizo público el siguiente comunicado.

El próximo sábado 27 de febrero se va a realizar una jornada de movilizaciones a nivel europeo en la que cientos de ciudades se van a movilizar bajo el lema #pasajeseguro #pasabidesegurua.

En Iruñea vamos a organizar una manifestación con el lema: “Ahora más que nunca, Ongi Etorri” #pasajeseguro #pasabidesegurua.

Con ella pretendemos reivindicar y exigir:

–          El traslado INMEDIATO a Navarra de, al menos, las 300 personas que del “cupo europeo” le corresponden y su acogida por el Gobierno de Navarra.

–          El establecimiento de vías seguras de acceso a Europa para todas las personas que están intentando llegar a ella.

–          El cumplimiento de la legalidad internacional en materia de asilo, haciendo una lectura amplia y generosa de la misma y no restrictiva y de incumplimiento, como la que hoy en día practican los Estados europeos.

–          La modificación de las políticas de migración, derogando la Ley de Extranjería y apostando por políticas basadas en la acogida y la defensa de los derechos humanos y no en el castigo y la expulsión, como las actuales.

–          El Derecho a libre circulación de la personas tal y como figura en el artículo 13º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Por todo ello, emplazamos a las instituciones navarras, Gobierno Foral y Ayuntamientos, a que desobedezcan la postura inmovilista, las directrices y los tiempos marcados por el Gobierno central español con el fin de agilizar la llegada y acogida de las personas que así lo requieran.

Así mismo, hacemos un llamamiento a la ciudadanía navarra para salir a la calle y denunciar las políticas criminales que violan los derechos y libertades de las personas que deciden cruzar las fronteras así como a todos los agentes sociales, institucionales, colectivos solidarios e internacionalistas, y ONGs a sumarse y difundir entre sus bases la presente convocatoria.

Larunbat honetan, otsailak 27, Europa mailako mobilizazio egun berezi bat egingo da: herritarrak ehunka hiritan aterako dira kalera #pasabidesegurua #pasaje seguro lelopean.

Iruñean egingo dugun manifestazioaren goiburua hau izango da: “Orain inoiz baino gehiago, ongi etorri” #pasajeseguro #pasabidesegurua.

Haren bidez, hau guztia eskatu eta exijitu nahi dugu:

–          Europara iristeko bide seguruak ezartzea gurera heltzen saiatzen ari diren pertsona guztientzat.

–          “Kuota europarra” delakoaren arabera Nafarroari dagozkion 300 pertsonak BEREHALAKOAN ekartzea eta Nafarroako Gobernuak haiei harrera egitea.

–          Migrazio politikak aldatzea, Atzerritartasun Legea indargabetuz eta bestelako politiken alde eginez: harreran eta giza eskubideen defentsan (eta ez gaur egun bezala zigor eta kanporatzeetan) oinarritutakoak, alegia.

–          Pertsonen joan-etorri askerako eskubidea bermatzea, Giza Eskubideen Aldarrikapen Unibertsalaren 13. artikuluak dioena errespetatuz.

–          Asilo kontuetan nazioarteko legeria betetzea, baita haren irakurketa ireki eta eskuzabala ere eginez eta ez interpretazio murriztaileak eta lege-hausteak ezarriz, gaur egun Europako estatu askok egiten duten bezala.

–          Nafarroako instituzioei (Foru Gobernuari eta udalei) dei egiten diegu Estatuko gobernu zentralak markatutako jarrera immobilistari, ildoei eta denborei desobedientzia egiteko, behar-egoeran dauden pertsonen etorrera eta harrera bizkortu ahal izan daitezen.

Horregatik guztiagatik, Nafarroako herritarrei deialdi berria egin nahi diegu kalera ateratzeko eta mugak zeharkatzea erabakitzen duten pertsonen askatasuna eta eskubideak urratzen ari diren politika kriminalak salatzeko. Eragile sozialei zein erakundeei, talde solidarioei eta internazionalistei eta Gobernuz Kanpoko Erakundeei hots egiten diegu bat egiteko eta nork bere inguruan deialdia zabaltzeko.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad