Comenzamos el proyecto “A mas Cooperación mas……Desarrollo”

La Coordinadora de ONGD de Navarra junto con otras 8 ONGD y la Fundación Diario de Navarra hemos decidido poner en marcha un proyecto durante todo el año 2016 con el objetivo de poner en valor la Cooperación al Desarrollo.

Durante los últimos años, las organizaciones sociales nos hemos encontrado ante una situación donde el valor de  la cooperación se ha ido devaluando, y dónde políticas y discursos relegaban la cooperación internacional a un plano secundario y prescindible, aparentemente solo pertinente en épocas de bonanza. Los últimos datos del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) sobre cooperación nos muestran como España ha sido el país que más ha disminuido su ayuda al desarrollo, frente a la tendencia general al alza de los países Europeos.

Por todo ello, decidimos unirnos en este proyecto comunicativo: para poner en valor la Cooperación pero sobretodo mostrando cómo es realmente el trabajo que realizamos las ONGD, todos los frentes en los que intervenimos, mostrar todas las personas que participamos….etc..pero contado de nuestra mano.

Algunas de las actividades que se han planteado:

– Elaboración de un video

– Lanzamiento de un Blog que se actualizará semanalmente en la web de Diario de Navarra. YA LO PODÉIS VISITAR

– y otras actividades varias que ya os iremos informando,

Esperamos que os guste,