“Si la humanidad ha conseguido salir adelante ha sido por la solidaridad entre las personas y los pueblos”

Entrevista a Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar, presidenta de la Coordinadora de ONGD. Originalmente publicada en Noticias Positivas

8 de febrero de 2016. Lejos de encontrar vías de solución, la mayor crisis de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial no deja de agravarse. Lo cual se debe en gran medida a la falta de voluntad política de las instituciones europeas y los países miembros de la UE, que siguen sin cumplir sus propios compromisos y acuerdos en materia de asilo y derechos humanos. Así lo afirman desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España, cuyos responsables también avisan del peligroso incremento de las respuestas autoritarias y xenófobas como resultado de esta inacción y de la propia criminalización de las víctimas de la crisis.

En esta entrevista para Noticias Positivas, la presidenta de la coordinadora, Mercedes Ruiz-Giménez Aguilar, insiste en la necesidad de que Europa garantice rutas seguras para evitar más muertes y desapariciones de personas migrantes y refugiadas. Las cuales deben ser acogidas y tratadas de forma digna en nuestros países. En definitiva, la coordinadora nos está hablando de solidaridad, valor fundamental que siempre nos indica el mejor camino para afrontar cualquier crisis humanitaria.

Leer entrevista completa aquí