Damos cierre a la campaña “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”.

Compártelo:

g

Las violencias machistas suponen la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo

El pasado 10 Diciembre como motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, se dio por finalizada la campaña “Mujeres libres, mujeres en paz, ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”. Es así como se den por finalizados 16 días de activismo contras las violencias de género que se han llevado a cabo en 9 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra y País Vasco.

Más de 1.600 personas han participado en las diferentes actividades organizadas. Desde jornadas de reflexión, análisis y debates sobre temas como la intersección de las diferentes violencias de género que pueden sufrir las mujeres migrantes en situación irregular, víctimas a su vez de trata de personas; el papel de la cooperación al desarrollo en la lucha contra las violencias de género y en concreto las políticas de cooperación de la Unión Europea, que se llevó a cabo en la oficina de la Comisión Europea en Madrid; la violencia que genera un sistema económico que invisibilización el aporte de las mujeres a la economía de un país, cuando no se tienen en cuenta las tareas de cuidado de la vida realizadas mayoritariamente por mujeres; el problema gravísimo que supone la trata de mujeres, negocio que genera más de 32.000 millones de dólares al año en todo el mundo -5 millones de euros al día, solo en España-; o la violencia que se está dando a través de las nuevas tecnologías en la población juvenil.

Muchas de las actividades realizadas han contado con la presencia y respaldo de autoridades e instituciones públicas. 

Toda la información de la campaña “Mujeres libres, mujeres en paz” está disponible en la web http://www.mujereslibresyenpaz.com que seguirá activa. Todos los colectivos y personas que quieran seguir apoyando esta campaña pueden utilizar las etiquetas #MujeresLibres y #EYD2015 en redes sociales

Nota de prensa:

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad