Lanzamos la Campaña “Mujeres libres, Mujeres en Paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”

Ponemos en marcha la Campaña “Mujeres libres, Mujeres en paz. ACTÚA, las violencias de género no distinguen fronteras”.

El objetivo de la misma es denunciar las causas y consecuencias de las violencias que sufren las mujeres y las niñas en el mundo, así como la situación en el ejercicio de derechos por parte de las mujeres a nivel global. Todo ello haciendo hincapié en el rol que cumple la cooperación internacional en la lucha por un mundo más igualitario, a través de acciones de sensibilización, reflexión, movilización y de expresión artística.

Las actividades de la Campaña se desarrollarán entre el 25 de noviembre al 10 de diciembre, en nueve comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Extremadura, La Rioja, Madrid y Navarra, a través de sus respectivas coordinadoras y sus grupos de trabajo de género (todo ello a su vez en el marco del Año Europeo del Desarrollo y la campaña internacional “16 días de Activismo contra la Violencia de Género”).

Comunicado de la Campaña:

Del mismo modo se ha puesto en marcha un blog donde se irán colgando contenidos de manera periódica blog.

En Navarra son muchas las actividades previstas: tanto de ONGD, asociaciones y colectivos como desde la entidades locales de Navarra. En este documento hemos tratado de recoger la mayoría de ellas: