Celebramos la Asamblea Extraordinaria 2015

El pasado miércoles 18 de Noviembre celebramos una Asamblea Extraordinaria donde quedó aprobada nuestra nueva Planificación Estratégica (Lau Haizetara 2016-2019) que definirá nuestras principales líneas de trabajo para los próximos 3 años.

Dicho plan contempla 4 áreas estratégicas: incidencia política y redes; incidencia social y comunicación, promoción y coordinación del voluntariado y mejora y fortalecimiento interno de la Coordinadora.

Previamente a la aprobación del Plan tuvo lugar un debate en torno a dos temas: la participación de la Coordinadora en otras redes sociales y el tema del voluntariado.

Redes

En este punto la Asamblea valoró la participación de manera muy positiva, especialmente, por hacer visible la Cooperación Internacional. Del mismo modo se insistió en varias cuestiones: la necesidad de establecer prioridades a la hora de participar (teniendo en cuenta las fuerzas internas de las que se disponen) e implicar e informar más a las ONGD sobre el trabajo en estos espacios.

Voluntariado

El debate sobre el voluntariado en las ONGD puso sobre la mesa la necesidad de una reflexión propia en cada organización sobre este tema. Se valoró positivamente el papel que realiza la Coordinadora como punto de información y sí que se vio la necesidad de conocer mejor el número de personas voluntarias y necesidades de voluntariado tanto en terreno como en el ámbito local que tienen las ONGD.

En la Asamblea participaron 29 personas en representación de 26 ONGD además del equipo técnico de la Coordinadora.

Ver plan: aquÍ

DSCF1467

DSCF1474

DSCF1457