3 ONGD de la Coordinadora participan en una investigación social acerca de los intereses y problemas de la juventud de la Comarca de Pamplona

Medicus Mundi Navarra, coordinando el proyecto, Asociación Navarra Nuevo Futuro e IPES Elkartea junto con otras asociaciones, han presentado los resultados de dicha investigación en la cual llevan inmersos desde Enero de 2015.

La investigación se enmarca dentro del proyecto ACTÚA y los/as participantes han estado investigando aquellos problemas sociales de su entorno cercano y global que afectan especialmente a la juventud con el objetivo de plantear soluciones y propuestas y trasladarlas a sus representantes públicos.

Una característica fundamental de esta investigación es que todo el proceso, desde la selección de los temas a investigar hasta el análisis de los datos y la elaboración de conclusiones y propuestas, ha sido realizado y consensuado por adolescentes y jóvenes de las asociaciones con el apoyo de sus monitores y monitoras. En total han sido 456 los jóvenes que han participado.

El sociólogo de la UPNA Carlos Vilches ha acompañado este proceso, orientándolo metodológicamente.

Informe:

Nota de prensa: