Parlamento Abierto. Sesión divulgativa sobre el TTIP

Compártelo:

Ayer martes, 13 de Octubre, tuvo lugar una sesión divulgativa en el Salon de Plenos del Parlamento de Navarra (organizado en el marco de Parlamento Abierto) donde se informó y abordó, el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre EEUU y Europa (TTIP), un acuerdo comercial de gran alcance que actualmente negocian la Comisión Europea y el Gobierno norteamericano.

La sesión contó con la participación de distintos colectivos, entre ellos la Coordinadora de ONGD.

Tras una breve introducción a cargo de la Presidenta Ainhoa Aznárez, Raúl Ciriza de la Iniciativa Navarra contra el TTIP, expuso las líneas generales del Tratado, aún en proceso de negociación, y lo puso en relación con otros ya en funcionamiento como el  Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA), que pretenden también el “apuntalamiento final de políticas neoliberales basadas en la privatización de servicios públicos, la desregulación de capitales y la precarización del mercado laboral”.

La sesión no sólo explicó en que consiste el mismo sino que también se centró en explicar en qué modo dicho acuerdo afectaría a ámbitos como los transgénicos, los tribunales de arbitraje, la salud, los servicios públicos o el frackin. Una vez mas asistimos a políticas y acuerdos internacionales de gran calado local que es preciso conocer, saber cómo nos afectan y en casos como este, frenarlas.

Podéis escuchar la sesión pinchando aquí

Fotos

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad