Desafíos para España en el debate Post2015

Este mes de septiembre  será crucial en la definición de la agenda post2015. Naciones Unidas celebrará su 70 Asamblea General. La cita será determinante para el futuro del planeta puesto que en ella se dará el pistoletazo de salida de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Unos objetivos que marcarán la actuación global en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y a favor de la sostenibilidad del planeta en los próximos 15 años. Gran parte del trabajo que realizamos las ONGD estará marcado por esos objetivos.

La propuesta española, a juicio de la Coordinadora de ONGD de España,  sigue sin abogar con valentía por una agenda transformadora que afronte las causas estructurales de la pobreza y la desigualdad desde la raíz. Insta al Gobierno Español a ejercer un liderazgo positivo en esta materia.

Recogemos en esta información la valoración general y las valoraciones específicas, por objetivo, realizadas por la Coordinadora de ONGD sobre cada uno de los objetivos que incorpora la posición española.

Acceder pinchando AQUÍ.