Primer encuentro de la Coordinadora de ONGD con la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplon, Edurne Eguino

El 18 de agosto tuvo lugar un primer encuentro entre representantes de la Junta de Gobierno de la Coordinadora de ONGD Navarra y la nueva concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona Edurne Eguino. Al encuentro se sumó el alcalde Joseba Asirón.

En el encuentro se dio a conocer a los nuevos responsables la estructura y funcionamiento de la Coordinadora, se planteó la posibilidad de recuperar la modalidad de proyectos plurianuales de cooperación, así como de la renovación del Consejo Municipal de Cooperación. Tanto Eguino como Asirón expresaron su voluntad de mantener el 0,7% de presupuesto para cooperación.

Por otra parte se detalló el conjunto de actividades que realiza la Coordinadora en el marco del convenio financiado por el Ayuntamiento de Pamplona que permite mantener la oficina de información sobre cooperación y educación para el desarrollo.

También se plantearon otras cuestiones como facilitar el acceso a la red de centros cívicos para la realización de distintas actividades de las ONGD y otras formas de colaboración como la cesión de locales en desuso de propiedad municipal a las entidades, como en el caso de la Coordinadora de ONGD, situada en un local cedido en el Barrio Grupo San Pedro.

La noticia de este encuentro ha sido reflejada en los medios de comunicación que recogemos a continuación (pinchando sobre los enlaces se accede directamente a la noticia).

eldiario.es

Europa Press

Pamplona Actual

Diario de Navarra