Nace Polétika.org, plataforma de presión y vigilancia de los compromisos políticos en distintas áreas, entre ellas cooperación.

Compártelo:

Poletika.org es una herramienta para vigilar y presionar a políticos/as en la que participan más de 150 organizaciones. Se trata de  un espacio de información abierto para la ciudadanía, organizaciones, movimientos sociales, periodistas. Una plataforma de presión a los candidatos y candidatas de los principales partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones generales (PP, PSOE,  C’s, IU y Podemos) para que prioricen determinadas políticas y medidas.

Vigilará diferentes ámbitos: cooperación, protección civil y social, fiscalidad, sanidad, educación, política salarial y participación ciudadana. Cada una de estas categorías tiene una serie de propuestas y metas contra las que se medirán los programas y discursos electorales. Esas propuestas provienen de las organizaciones que la conforman y apoyan cada uno de los temas.

 ¿Cómo se va a ejercer la vigilancia?

Escuchando, valorando y analizando  lo que dicen los candidatos de estos partidos sobre los diferentes ámbitos en la prensa escrita y digital, televisión y radio y poniendo estas palabras en conocimiento de la ciudadanía, para exigir compromisos en sus programas electorales. 

¿Qué fases tiene?

Polétika.org tiene varias fases de implementación. En un primer momento recoge los compromisos hechos por los candidatos y candidatas en declaraciones públicas desde el 8 de mayo en que se inició la campaña electoral de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y seguirá haciéndolo hasta que sean las elecciones generales. En breve analizará los compromisos concretos vertidos en los programas electorales y cruzará los datos para saber si lo prometido en discursos y entrevistas se ha materializado en propuestas concretas. Una vez constituido el nuevo Gobierno y Parlamento medirá el cumplimiento que cada partido hace de sus programas.

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad