Concentración en Pamplona para reclamar «Del cambio político  al cambio social: Aldaketa Soziala Orain!»

Compártelo:

La Asamblea por el Cambio, movimiento del que participa la Coordinadora de ONGD, ha manifestado su voluntad de continuar movilizándonos en la calle y colaborar con las instituciones a favor del cambio profundo, basado en los 14 ejes de consensuados (http://www.asambleaporelcambiosocial.org/es/aldaketarako-14-ardatz/) entre los que se incluye cooperación para el desarrollo, así como otras propuestas por el cambio surgidas de iniciativas sociales y sindicales.

Esta es la razón por la que hace un llamamiento expreso a toda la sociedad de Navarra para que acuda el miércoles 17 de junio, a las 12 h, a una concentración frente al Parlamento de Navarra. con el lema: Del cambio político  al cambio social: Aldaketa Soziala Orain!

Despuéaldaketacambio_nafarroan_1000pxs de muchos años, señala en el manifiesto redactado, nos felicitamos por el cambio político en marcha en Navarra. Un cambio que hemos reivindicado e impulsado durante años desde la calle y que ahora ha tenido reflejo en las urnas. Un cambio nacido de la voluntad de la ciudadanía, que ha hecho posible que comience una nueva etapa en la que la democratización plena en todos los ámbitos de la sociedad, el rescate ciudadano y la lucha contra la corrupción deben ser objetivos prioritarios. Para ello es necesario un cambio profundo: desde la auditoría social de las arcas públicas a la paralización de proyectos megalómanos, desde la priorización de las necesidades sociales básicas al desmantelamiento de las estructuras clientelares, así como la recuperación del derecho a decidir de la ciudadanía Navarra sobre todos los ámbitos. Por ello, frente al cambio de Gobierno, reivindicamos un cambio de modelo social y económico centrado en las personas y en la naturaleza que se base en otro modelo de producción, consumo y energía sostenible y ecológico. Un cambio que priorice a la ciudadanía por encima de los intereses de las élites económicas y que incida en conseguir que todas las personas tengan reconocidos todos los derechos: subsistencia, vivienda, educación, sanidad, empleo, protección social, pensiones dignas, cuidados,igualdad de oportunidades, derechos lingüísticos y culturales.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad