Escolares de Navarra protagonistas de un vídeo con la experiencia del proyecto “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro” de AECID

Los escolares de Navarra que están participando en el programa escolar de Cooperación Española “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro” promovido por AECID, serán protagonistas de un vídeo que recoge la experiencia. El objetivo de este programa educativo es hacer partícipes a los niños, niñas y jóvenes de la posibilidad e importancia de implicarse directamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Forma parte de la celebración del Año Europeo del Desarrollo.

El pasado mes de marzo, más de 600 alumnos y alumnas de Pamplona y Tudela asistieron, dentro de este programa, a la proyección de películas que facilitan el conocimiento de la diversidad de realidades en el mundo y contribuyen a la generación de valores. Posteriormente han realizado distintas acciones en los centros que son las que quedarán reflejadas en un vídeo que se ha comenzado a grabar hace unas semanas, con la colaboración de Iñaki Alforja.

Los primeros en participar han sido los centro de Tudela: Elvira España, Compañía de María y Monte San Julián, del que ofrecemos un avance. En las próximas semanas grabarán los de Pamplona: Instituto Politécnico Cuatro Vientos, IES Navarro Villoslada,  Maristas y Santa Catalina.

Este es un programa en el que participan también Castilla y León y Asturias, junto a las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. En Navarra se realiza en colaboración con el Programa Escuelas Solidarias, que lleva a cabo la Coordinadora de ONGD, con apoyo de los departamentos de Educación y Bienestar Social del Gobierno de Navarra. El vídeo grabado en Navarra, se sumará  a los realizados en las otras comunidades autónomas.