En las próximas elecciones #defiendecooperacion

Estamos en plena campaña electoral y distintos partidos nos plantean sus propuestas en cooperación internaiconal, aunque muchos tienen este capítulo vacío. Desde la Coordinadora Navarra de ONGD os pedimos que os informéis, y exijáis a los partidos que se comprometan con la cooperación y, sobre todo, que cumplan sus compromisos. A continuación recogemos varias iniciativas para que te informes y actúes #defiendecooperacion

En la mayoría de los casos la cooperación es la gran ausente de los programas, o como ha sucedido en el pasado, se hacen muchas promesas que luego, con la escusa de la crisis, no se cumplen. En el gráfico que incluimos a continuación puede observarse la evolución de la AOD con los últimos gobiernos.

Puedes actuar para que esta tendencia de descenso de los fondos de cooperación cambie. Te proponemos a continuación cuatro iniciativas.

 

CoooLocal_2Espacio de trabajo del Grupo de Coordinadoras Autonómicas, con información sobre cooperación autonómica y local por Comunidades Autónomas y datos globales.

 

 

candidatos_cand

Candidaturas sostenibles, de la ongd ONGAWA. Desde este espacio es posible contactar a través de Twitter con los candidatos y candidatas de tu comunidad autónoma y exígeles sostenibilidad en su programa.

 

 

CE3neB7XIAARkYcComunicado de SODEPAZ.  “24 de Mayo podemos cambiar la realidad de la cooperación al desarrollo”.

 

 

 

 

Print

 “La Realidad de la Ayuda”  donde se va a habilitar un módulo de vigilancia con los programas de todos los partidos, puntuados por Comunidades Autónomas y desde donde se podrá tuitear sobre su contenido.