18 de abril. Jornada de movilización mundial contra el TTIP

Compártelo:

En Pamplona, marcha reivindicativa desde la antigua estación de autobuses a las 18h.

Más información:
http://noalttip.blogspot.com.es/p/agenda-especial-dia-18-abril.html

El próximo sábado, 18 de abril se celebra una jornada mundial de movilización contra el TTIP, en 30 países, muchas ciudades españolas y también en Pamplona, donde se está organizando una kalejira reivindicativa que partirá a las 18:00 desde la estación vieja de autobuses (ese fin de semana se va a hacer allí mismo la Feria de Economía Solidaria Navarra 2015 organizada por REAS) y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

En España, la Alianza Española contra la Pobreza también se ha sumado al Día de Acción Global contra el TTIP. El Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (conocido por el acrónimo en inglés TTIP) podría suponer un aumento de la pobreza y la desigualdad en el mundo

La Alianza Española contra la Pobreza anima a toda la ciudadanía a movilizarse el 18 de abril contra este tratado que protege los intereses de grandes empresas y corporaciones sobre los derechos de las personas -de Europa, EEUU y todo el mundo. Las negociaciones del acuerdo TTIP, que se están llevando a cabo actualmente bajo una escandalosa opacidad, y los acuerdos CETA (Tratado de libre comercio entre la UE y Canadá) y TISA (Acuerdo de Comercio de Servicios), que están en una fase aún más avanzada para su puesta en práctica, deben respetar los derechos humanos, sociales, laborales y medioambientales. Todos ellos deben respetar de manera escrupulosa el derecho de los Estados a adoptar las medidas que sean necesarias para proteger el desarrollo de sus políticas públicas, de acuerdo al interés de la ciudadanía.

Se denuncian las reglas actuales de comercio y la negociación de este tipo de acuerdos, que benefician a las grandes empresas y corporaciones por encima de los intereses de pequeños agricultores, productores y comerciantes, lo que conlleva un empobrecimiento generalizado de los estratos sociales más vulnerables en todo el mundo.

Se exige un comercio al servicio de las personas y los recursos comunes del planeta: los acuerdos deben contar con la participación y el consenso de la sociedad civil, así como promover el desarrollo de sociedades más justas y menos desiguales y garantizar la protección del planeta que habitamos.

Se pretende frenar el avance desmedido de la desregulación de los mercados. Los efectos que puede tener a nivel global pueden contribuir gravemente al aumento de la desigualdad y la pobreza.

Más información sobre la convocatoria y los recorridos AQUÍ.

cartel_18abrildefinitivo

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad