ALUMNADO DE ESCUELAS SOLIDARIAS PARTICIPA EN EL ESTRENO EL PROGRAMA ESCOLAR DE LA COOPERACIÓN ESPAÑOLA ‘NUESTRO MUNDO, NUESTRA DIGNIDAD, NUESTRO FUTURO’ SOBRE LUCHA CONTRA LA POBREZA

Compártelo:

Esta actividad se enmarca dentro del Año Europeo del Desarrollo

Más información:
https://europa.eu/eyd2015/es/content/get-involved

Más de 600 alumnos y alumnas de Pamplona y Tudela, del Programa Escuelas Solidarias, participaron el jueves 26 y 27 de marzo, en el estreno de un programa de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo, AECID, que pone en valor la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El proyecto se enmarca dentro de las acciones previstas con motivo del Año Europeo del Desarrollo.

La actividad consistió en la proyección de películas que facilitan el conocimiento de la diversidad de realidades en el mundo y contribuyen a la generación de valores. También participará con sus trabajos en las redes sociales.

Navarra, es la primera de las tres Comunidades Autónomas (Navarra, Castilla y León, Asturias) que junto a las dos Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla desarrollará este programa escolar bajo el lema “Nuestro Mundo, Nuestra Dignidad, Nuestro Futuro”. Su objetivo es hacer partícipes a los niños, niñas y jóvenes de la posibilidad e importancia de implicarse directamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Esta actividad se lleva a cabo a través de la Cooperación Española y en colaboración con las administraciones autonómicas de cooperación y educación, y forma parte de la celebración en España del Año Europeo del Desarrollo.

En Pamplona, más de 400 alumnos y alumnas de los centros escolares Instituto Politécnico Cuatro Vientos (77 niños), IES Navarro Villoslada (150), Maristas (107) y Santa Catalina (71) asistirán a la proyección del largometraje documental “Camino a la escuela”, de Pascal Plisson, en los Cines Golem Bayona.

En Tudela, más de 200 alumnos y alumnas de los centros educativos Elvira España (75), Compañía de María (115) y Monte San Julián (72) asistirán a la proyección del cortometraje “Binta y la gran idea” y “Bolivia, caminando a la escuela” de las ONGD Unicef y Medicus Mundi, respectivamente, en la sala de proyección UNED.

La Coordinadora Navarra de ONGD ha asumido la coordinación en los centros educativos de este programa, en los cuales dirige el proyecto “Escuelas Solidarias” junto con las ONGD Alboan, Asamblea de Cooperación por la Paz, OCSI, SED, Médicos del Mundo, UNRWA, UNICEF, Proclade, El Salvador Elkartasuna, Fundación FABRE y Paz y Solidaridad y Gobierno de Navarra desde sus departamentos de Políticas Sociales y Educación, y cuyos objetivos coinciden con el lema del Año Europeo “Nuestro Mundo, Nuestra Dignidad, Nuestro Futuro”, lo que ha generado una provechosa sinergia entre ambos proyectos.

Para descargar:

Suscríbete a nuestro boletín

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable: COORDINADORA DE ONGD NAVARRA
Finalidad del tratamiento: Envío de comunicaciones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: congdn@congdnavarra.org
Información adicional: Puede consultar información adicional en Política de privacidad