VIÑETAS DE VIDA. El cómic defiende la cooperación para el desarrollo

Actividades de Oxfam Intermón, en Civican del 9 a 31 marzo.

Oxfam Intermón apuesta por el cómic como medio para dar a conocer y defender el trabajo de millones de personas que, con el apoyo de la Ayuda Oficial al Desarrollo, luchan por cambiar sus realidades y las de otras personas.

Acompañados de sus cuadernos de viaje, un grupo de dibujantes españoles viajaron a países de África, América Latina y Asia para conocer de primera mano proyectos de cooperación y después compartir su experiencia a través de su obra. El resultado ha sido el libro y la exposición ‘Viñetas de Vida’.

CIVICAN acoge la muestra así como la presentación del libro y una serie de actividades con las que Oxfam Intermón impulsa la campaña ‘Sí me importa’, una iniciativa que convoca a la ciudadanía a movilizarse en defensa de la cooperación al desarrollo.

Avanzamos las primeras actividades y en el archivo adjunto puede conocerse la programación completa, que también será publicada en la Agenda Solidaria.

EXPOSICIÓN “VIÑETAS DE VIDA”.

9 a 31 marzo. De lunes a sábado de 9:00 a 21:00 h. (Vestíbulo CIVICAN)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y DE LA MUESTRA ‘VIÑETAS DE VIDA’

10 marzo, Martes, 19:30 h. (Auditorio)

Con Antonia Santolaya, autora de uno de los Comics

MARATÓN: DIBUJOS CONTRA LA INTOLERANCIA

14 marzo, Sábado, 11:00 h. (Hall)

¿Participas haciendo tu propio dibujo por la libertad de expresión?

Encuentro abierto y gratuito para personas mayores de 14 años. Participan como dinamizadores los autores de cómic, dibujantes e ilustradores: Tomeito Belatz, Berta Suescun, Angélica López de la Manzanara y Agustín Ferrer Casas …

Programa completo (PDF, 1.8 MB)